La Liga Panameña de Kickball realizó el anuncio oficial del lanzamiento de la primera liga profesional de esta disciplina deportiva que se realizará por primera vez en nuestro país. Los mejores 40 equipos de la ciudad capital, además de 3 invitados de Panamá Oeste, hacen un total de 720 jugadores, que se darán cita a partir del miércoles 6 de abril en el Sport Center de Costa del Este para disputar este torneo mixto en el cual hombres y mujeres comparten cancha por igual.
También puedes leer: ¡La devoradora de hombres y la perrita faldera... ay Dios!
Este evento da también inicio a la primera LPK Juvenil para menores y a las ligas de kickball profesionales en las provincias de Coclé, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste y Chiriquí, que se realizarán a partir del mes de julio de este año, con el apoyo de Pandeportes, quienes facilitarán las canchas a nivel nacional, darán cobertura a los partidos y promocionarán en sus plataformas, para un mayor impulso de este deporte.
El evento contará con el apoyo de la organización de árbitros "Eagle's Sight" quienes se han formado en el arbitraje para esta disciplina con la LPK a lo largo de los años anteriores, así como el cuerpo de paramédicos y el equipo operativo de la Liga liderado por el comisionado Nicholás Sandoval.
También puedes leer: Clarissa Ábrego ahora anda montada en una jepeta; le preocupa su bolsillo
El subdirector, Luis Denis Arce, indicó que el desarrollo de la Liga Panameña de Kickball, además de aportar a la práctica deportiva y recreacional del país, impacta positivamente a la economía nacional y abre oportunidades al crecimiento del turismo deportivo en Panamá.
El desarrollo de esta Liga profesional de kickball por primera vez en nuestro país, promoverá las selecciones de cada una de estas 7 provincias para un Campeonato a Nivel Nacional, que aunado a la creación de la primera Federación Kickball con el apoyo de Pandeportes nos permitirá contar con una selección nacional.